Exceso de confianza

Escrito en OPINIÓN el

Exceso de confianza

Lo ubican, le detectan un arma y lo arrestan. ¿Qué podía fallar? Pues resulta que, el lunes, en la captura de un hombre que portaba un arma de uso exclusivo del ejército, los policías de Escobedo cometieron errores que derivaron en que el detenido se atrincherara y provocara una fuerte movilización a las puertas de la mismísima Fiscalía General de la República.

Ayer, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, disectó la actuación de los municipales y dijo que en ésta hubo errores de protocolo (fallaron en el cacheo y lo esposaron por delante) y, sobre todo, exceso de confianza.

Quienes no han dicho ni pío son el secretario de Seguridad Ciudadana, Hermelindo Lara, y el alcalde Andrés Mijes. Pero dicen Los Infiltrados que más valdría que todos los responsables de la seguridad en los municipios pusieran sus barbas a remojar y reforzaran las capacidades de sus equipos, porque como están las cosas, es cuestión de tiempo para que brinque otra liebre de esas.

Grandes planes

Dicen Los Infiltrados que vienen grandes planes para el Hospital Universitario de Nuevo León pues, el relevo de la directiva, a cargo actualmente de Edelmiro Pérez Rodríguez, quedará en buenas manos.

A la dirección llegará, dicen, Oscar Vidal, quien hasta ahora tiene la jefatura de Oncología del hospital que en 2021 fue incluido en un ranking de los mejores hospitales del mundo.

Dicen que Vidal se ha propuesto dar un fuerte impulso a la Unidad de Emergencias Shock y Trauma del nosocomio. ¡Ojalá!