¿Quién está detrás de la mega fuga?

Escrito en OPINIÓN el

Como si a Nuevo León le faltaran problemas para garantizar el abasto de agua, ahora Agua y Drenaje, donde está al frente Juan Ignacio Barragán, se enfrenta a la peor fuga de agua de los últimos 20 años, la cual generará problemas a la mitad de la población del Estado.

Y según el titular de Agua y Drenaje, el problema que originó la pérdida de 600 litros por segundo en el Acueducto de la Presa El Cuchillo fue una falla eléctrica que le achacó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto no es cosa menor, pues no es la primera vez que el Estado culpa a la CFE de dejar sin agua a población de Nuevo León. Esto ya había ocurrido en abril pasado, cuando se señalaron fallas eléctricas que dañaron el sistema de bombeo en La Huasteca, y la Comisión desmintió el señalamiento… Veremos si se abre oootro frente Estado-CFE.

++++++++++++

El magisterio y el tema del agua

Luego de que la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, diera a conocer que “no se podía garantizar” hoy el abasto de agua en escuelas y la decisión sobre si los niños asistían iba a depender de los padres, la postura no fue bien recibida por un sector del magisterio.

La maestra Lucilda Pérez Salazar fue una de las que hizo saber su inconformidad al afirmar que el Gobierno debía dar una postura firme y suspender clases hasta que se regularice el servicio… y no cargar la decisión en los padres de familia.  

La voz de la maestra Lucilda toma fuerza ya que, según Los Infiltrados, ella es una de las tres cartas más fuertes que se han apuntado para buscar la dirigencia de la Sección 50, por lo que lo que diga la profesora es secundado por una buena fracción del magisterio.

++++++++++

Problemas en el SAT siguen y siguen

Ya es un tema por todos conocido el problema que es para los contribuyentes el encontrar una cita en el SAT de Nuevo León… también se ha hablado de las fallas en la infraestructura de las oficinas en Monterrey… y ahora a todo esto hay que sumar un señalamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo de Olga Méndez Arellano.

Esto porque la CEDH envió un exhorto al SAT para agilizar sus trámites en Monterrey y dar prioridad a grupos vulnerables, pues es común ver a adultos mayores y hasta mujeres embarazadas haciendo largas filas esperando para obtener, entre otras cosas, su constancia de situación fiscal.

Ah, por cierto, ahora ni modo de decir que no estaban enterados, pues se envió copia de ese exhortó a la propia Raquel Buenrostro, la mera jefa del SAT a nivel federal.