Tiene Samuel pieza clave contra Grupo San Nicolás

Escrito en OPINIÓN el

Tiene Samuel pieza clave contra Grupo San Nicolás

Hace más o menos tres meses, cuando ya se veía que la cosa se iba a poner tensa entre el Gobernador, Samuel García, y los líderes del Grupo San Nicolás del PAN, en particular Zeferino Salgado, el mandatario hizo un enroque clave en su equipo.

Por esas fechas, Samuel puso en el cargo de Director de Gestión del Agua de la Secretaría del Medio Ambiente al polémico abogado de San Nicolás, Mauricio Castillo.

Dicen Los Infiltrados que el encargo para Castillo, aparte de gestionar el agua para Nuevo León, es darle pelea a Zeferino Salgado y compañía, sobre todo dando a conocer a la ciudadanía que las protestas y manifestaciones en aquel municipio son orquestadas y financiadas por el panismo municipal.

+++++++++++++++++

Ahora bancada de MC va contra fiscalía

Legisladores de Movimiento Ciudadano exigieron ayer la cabeza de Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, por considerar que no está haciendo su chamba para sancionar los actos cuestionables de funcionarios y ex funcionarios.

Según Eduardo Gaona, líder de la bancada de MC, el fiscal “le tiene miedo al grupo San Nicolás” y no ha sancionado ni investigado la acumulación de propiedades de uno de sus líderes, Zeferino Salgado.

Eso sí, esa no sería la única razón, pues, a decir de MC, la mencionada fiscalía tampoco ha actuado contra ex funcionarios señalados y denunciados, como Manuel González, Manuel Vital y una larga lista de ex funcionarios del sexenio del Bronco.

++++++++++++++++++

Buscan debilitar voto de maestros

El Comité Seccional de la Sección 50 del SNTE expidió de manera exprés y sospechosas convocatorias para formar delegaciones de jubilados el día 22 de junio, en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catrina, Apodaca y Escobedo.

El movimiento se ve turbio tomando en cuenta que planean que esta reorganización se realice a días de la elección para renovar la dirigencia, que será el 29 de junio.

La idea, dicen los que saben, es que los jubilados que se afilien a esas Delegaciones, hechas al vapor y sin justificación alguna, terminen confundidos, no sepan dónde votar y de esta manera se anule el voto opositor a la candidata oficialista, Virginia Cortés Alemán.