Buscan foto multas justas  

Escrito en OPINIÓN el

En sesión de Cabildo realizada ayer, el Ayundtamiento de Monterrey aprobó un puntos de acuerdo para celebrar con el Estado el convenio para modernizar el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).

Entre las cosas que el Gobierno de Luis Donaldo Colosio contempla incluir en el convenio está la posibilidad de que las cámaras del sistema apliquen foto multas, pero se dará oportunidad a los conductores de “pelearlas” acudiendo a audiencia con un juez. 

Dicen Los Infiltrados que también se contempla especificar que los recursos obtenidos de esta estrategia sirvan para renovar la infraestructura de semáforos de la ciudad, a la cual hace años que no se le mete mano.

++++++++++

Las industrias y el agua

En momentos en los que Nuevo León atraviesa una grave sequía y falta de agua, sí hay grandes empresas que han estado al pie del cañón aportando parte del agua que tienen concesionada para uso de la población. Algunas de éstas son Arca y Heineken.

El propio titular de la Conagua, Germán Martínez, ha reconocido que de las 63 industrias de la zona metropolitana con mayores volúmenes subterráneos de concesiones han llegado a acuerdos con 39 de ellas, que han aportado 3.6 millones de metros cúbicos.

Sin embargo, la crisis sigue y hay otras empresas que “ni sus luces”, por lo que la Conagua y Agua y Drenaje seguirán teniendo reuniones y acercamientos para buscar que no sean sólo unas cuantas empresas las que se sacrifiquen y vayan todos parejos.

+++++++++++

Insistirán profesores
con anular elección

Planillas opositoras al candidato ganador en la elección por la dirigencia de la Sección 50 del SNTE, Juan José Gutiérrez Reynosa, planean continuar hoy con sus andanzas legales para buscar que se anulen los resultados de la contienda.

Se prevé que hoy a las 18:00 horas un contingente de docentes inconformes se presente en las instalaciones del Comité Nacional Electoral del SNTE para entregar un recurso de nulidad contra la elección.

Dicen que el documento irá respaldado por siete de las nueve planillas que compitieron en el proceso electoral y que juntos representan más del 60 por ciento de los votos de la elección… ¿les harán caso?