Extienden su territorio

Escrito en OPINIÓN el

Recientemente se nombró a Mario Alberto Cruz como delegado de Diconsa en Nuevo León, de quien no se sabe que posee una amplia trayectoria política, y entre otras cosas, que es allegado a Clara Luz Flores y Abel Guerra.

El nombramiento de Cruz se dio a través del representante de la Secretaría de Gobernación, Héctor Gutiérrez, y no se descarta que haga otros nombramientos en los próximos días.

Dicen Los Infiltrados que parece que el brazo político de Clara Luz y Abel se fortalece cada vez más dentro del gobierno federal, proceso que comenzó desde la llegada de la llegada de Gutiérrez a la Segob.

--

Segundo funcionario que “renuncia”

Carlos García Astorga renunció a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Fomento Económico de Santa Catarina el pasado 5 de agosto.

Y aunque el municipio informó que el exfuncionario dejó el cargo por motivos personales y de salud, tras su salida se dice que en realidad fue el alcalde Jesús Nava quien le concedió la cortesía de “renunciar”.

Dicen los infiltrados que, a García Astorga, allegado al exalcalde Héctor Castillo, le exigieron la renuncia, luego de que al Ayuntamiento llegaran señalamientos en su contra por la supuesta venta de permisos y trámites, entre otras irregularidades.

--

Proyectos que dejaron tirados

En medio de la crisis de agua que vive Nuevo León, salen a relucir las cosas que se dejaron de hacer o no se hicieron en las administraciones pasadas.

Una de ellas es el proyecto inconcluso de la Presa Libertad, que arrancó al inicio de la administración del exgobernador Jaime Rodríguez, y que quedó a cargo del exdirector de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González.

Dicen los Infiltrados que, ahora, el gobierno estatal debe remediar esa falla de sus antecesores que hoy tiene al Estado en una situación complicada y por la cual andan muy apurados presionando a la Federación para acelerar la conclusión de la obra.