Fuego Amigo

Escrito en OPINIÓN el

Los Infiltrados 

Fuego Amigo
Las grillas que se desataron en los pasillos del Palacio de Cantera y del Pabellón Ciudadano contra el secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, resultaron ser fuego amigo para ponerlo en mal con el gobernador Samuel García.
Y esta metralla contra el funcionario estatal tiene nombre y apellido, pues proviene del subsecretario del Trabajo, Adrián González, y del subsecretario de Capacitación y Empleo, Arturo Cavazos Leal, quienes se han dedicado más a la grilla que a trabajar.
¿Qué valdrá más, los 27 mil votos aportados por Adrián González y su esposa, Mirna Bahoo, y el cambio de militancia del mismo González y Cavazos, quienes dejaron al PAN por el movimiento naranja? ¿O el respaldo de la IP y el Grupo Proeza, que recomendaron a Rojas Veloquio con el mismo Samuel?

Un respiro en Palacio
Luego de un año de trabajo intenso al frente de la administración estatal, Samuel García dio un respiro a sus colaboradores, al bajarle un poco al ritmo de acción que incluía sábados, domingos, festivos y madrugadas.
Le dicen a Los Infiltrados que hace mes y medio se empezó a notar cómo el mandatario comenzó a ponerle mesura a su agenda.
Sus subalternos, que ya no sentían lo duro sino lo tupido, aprovecharon la disminución en el ajetreo laboral para recordar lo que es descansar un fin de semana. Algunos hasta solicitaron las ansiadas vacaciones.
El break más reciente fue el fin de semana, tras el festejo de la Independencia, y sus colaboradores esperan que, ya con las presas con agua y el calor en retirada, la presión no sea tan intensa.

Más claro, ni el agua
Nuevo León se cuece aparte, eso lo sabe bien la clase política nacional, y quizás sea por eso que Claudia Sheimbaum ha empezado, con tiempo, “la conquista” del voto norteño.
Ayer, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la “corcholata” favorita del Presidente, publicó en sus redes sociales que durante la etapa más fuerte de la sequía, su gobierno envió, solidariamente, más de 3 millones de litros de agua a Monterrey.
Dicen Los Infiltrados que no hay misterio: bardas, espectaculares y apoyo durante la sequía. Claudia viene en serio por los votos de Nuevo León. Más claro, ni el agua.