Falta vocero de seguridad

Escrito en OPINIÓN el

Falta vocero de seguridad

Ahora que el gobernador Samuel García está reforzando su estrategia de seguridad con nuevo equipo, armamento y mejores condiciones para los policías, debería aprovechar para buscar un vocero en el tema.

Porque el exsecretario de Seguridad, Aldo Fasci, tiro por viaje salía a explicar estrategias, aclarar dudas y dar contexto de las acciones realizadas por las autoridades estatales.

Cuentan Los Infiltrados que con eso le quitaba pendientes a su jefe, a diferencia del actual titular de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, quien ya se vio que no es de los funcionarios que gustan de hablar con los medios y le deja al gobernador esa responsabilidad.

----

Busca salir en la foto

Quien ya anda moviéndose para salir en la foto naranja para las próximas elecciones es la secretaria estatal de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

Cuentan Los Infiltrados que la funcionaria está aprovechando que Mariana Rodríguez está siendo cortejada por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y ya hasta participó el fin de semana en unas conferencias en la Ciudad de México.

Para ir a tono, Herrera organiza cuanto evento es posible para demostrar su chamba y estar ante los reflectores, a ver si se cruza en su camino alguna candidatura por una senaduría o en un descuido, hasta la alcaldía regia.

----

¿Equilibro o equidad?

Samuel García no quita el dedo del renglón. Ayer dijo que, aunque ya se ha alcanzado el equilibro en el suministro de agua, la meta es que los regios consuman sólo 100 litros de agua al día.

Hasta ahí todo bien, pero señalan los Infiltrados que lo que no se ha dicho es cómo se lograría la meta, sobre todo porque la población no conoce el valor real del líquido y la importancia de asegurar un acceso equitativo a éste.

Para muestra un botón: apenas la semana pasada se supo que, en la hermana república de San Pedro, donde gobierna Miguel Treviño, el consumo de agua no sólo no bajó, sino que aumentó en el momento más álgido de la crisis hídrica.