Apoyo, pero no gratuito

Escrito en OPINIÓN el

Apoyo, pero no gratuito

El compromiso del PRI y PAN de aprobarle a Samuel García la nueva Constitución no será un regalo desinteresado del Congreso para el gobernador.

Dicen Los Infiltrados que, a cambio de su respaldo, los dos partidos mayoritarios recibirán mayor presupuesto para su operatividad.

Pero el premio mayor llegará una vez pasado el ajetreo: la renuncia en charola de plata del fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero.

---

Retos en Guadalupe

La alcaldesa Cristina Díaz presentó su informe de gobierno y destacó que ahora Guadalupe va a crecer de forma vertical, pero con un reglamento claro para no tener problemas con desarrolladores rebeldes, como San Pedro y Monterrey.

Otro tema destacado fue la reducción del 38% en delitos patrimoniales durante el primer año de la administración y fue el representante del gobernador, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública, quien lo mencionó.

Dicen Los Infiltrados que ahora Díaz tendrá el reto de seguir creciendo en seguridad y desarrollo para que se cumpla el adagio de que Guadalupe es la ciudad para crecer.

---

Nadie sabe, nadie supo

¿En qué quedaron las revisiones a los más de 80 edificios con problemas de factibilidad de servicios de agua y/o drenaje en la zona metropolitana? Dicen Los infiltrados que, hasta ahora, nadie sabe.

No han hablado del tema ni el gobernador Samuel García, ni el director General de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán; tampoco Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente y, mucho menos, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Cuando empezaron las dizque clausuras, por ahí de la última semana de agosto, se dijo que las revisiones concluirían en dos semanas y que de ellas se desprendería el tipo de sanciones a imponer al desarrollo descontrolado… cinco semanas después, ninguno ha dicho ni pío y las construcciones siguen avanzando.