Sampetrinos sin agua

Escrito en OPINIÓN el

Sampetrinos sin agua

Donde hay enojo por los cortes de agua que se están en presentan en la metrópoli es en sectores del municipio de San Pedro, al grado que algunos vecinos han cuestionado la versión del director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, de que no habrá suspensión del servicio. 

Residentes de colonias exclusivas como San Ángel, Olinalá, Palmillas y Veradalta, aseguran que estuvieron sin agua durante todo el miércoles y el jueves amanecieron en las mismas condiciones y sin recibir avisos preventivos.

Dicen Los Infiltrados que ojalá el equipo de Barragán haya aprendido la lección del año pasado y establezca vías de comunicación efectivas con la ciudadanía, porque de otra manera volverán a proliferar las manifestaciones de protesta.

Patadas de ahogado

La bancada del PAN en el Congreso local, a través del diputado Mauro Guerra, acusó al gobernador Samuel García de vetar por segunda ocasión una reforma y devolverla al Congreso en lugar de publicarla y hacerla efectiva.

Guerra, quien es el actual presidente del Poder Legislativo, explica en un comunicado que la propuesta pretende meter en la secretaría de Finanzas una subsecretaría de Administración Tributaria, cuyo titular sería elegido por el Congreso… es decir por la mayoría del PRI y PAN.

Dicen Los Infiltrados que esta denuncia suena más a patadas de ahogado que a una discusión propositiva, porque no pudieron lograr la creación de esa dependencia para poder meter mano al presupuesto.

Festejo incluyente

Quien tuvo casa llena en su festejo de cumpleaños fue el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño.

El legislador tricolor demostró buen poder de convocatoria pues asistieron el Tesorero, Carlos Ibarra; el secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio; el director de Fomerrey, Eugenio Montiel; diputados de Movimiento Ciudadano; alcaldes como Miguel Treviño, priistas como Francisco Cienfuegos y panistas como Zeferino Salgado.

Dicen Los Infiltrados que ojalá el buen ambiente que se respiró en la reunión celebrada por el sur de la ciudad se traduzca en más trabajo político de altura y menos grilla, pues eso le urge a Nuevo León.