Buenos Gobiernos con Alegría

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

El futuro de Nuevo León pinta bien, el futuro de Nuevo León pinta naranja.

Las y los habitantes del Estado y la capital vivimos un momento histórico, por primera vez dos Gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano sirven y trabajan en equipo para la gente.

La fórmula: menos politiquería y más acción en beneficio de la población.

Nuestro Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, sabe que una de las principales preocupaciones de la población es la seguridad.

Por eso, gracias al programa “Monterrey Protege” nuestra capital cuenta ya con más patrullas y policías para cuidar lo más valioso que tienes: tu familia.

La nueva Policía de Monterrey, ya cuenta con 157 patrullas adicionales, 160 elementos y 100 cadetes que trabajan por la seguridad de todas y todos los habitantes de nuestra gran Ciudad.

Además, el operativo Transporte Seguro permitirá prevenir delitos y el acoso a las mujeres en el transporte público. 

El rescate de espacios públicos es otro factor que incide directamente en la prevención del delito y con ello la generación de paz y el Gobierno de Luis Donaldo Colosio lo tiene claro, con la rehabilitación de espacios deportivos como los de la Colonia Barrio del Parque, entre otras colonias.

Y lo mejor está por venir, pues este mes de febrero inicia el programa “Revive el Centro” para rescatar el Centro Histórico de nuestra capital como parte del proyecto estratégico “Monterrey 2040”.

Si me preguntaran cuál es el sello de los gobiernos naranjas, diría que una característica invariable es que mejoran la calidad de vida de la gente.

De nada sirven las estadísticas de inversión y los indicadores macro, si estos logros no se reflejan en los rostros, las condiciones y las oportunidades para los más vulnerables.

Los gobiernos de Movimiento Ciudadano, desde Zaragoza hasta Anáhuac, tienen muy claro que de nada sirve hacer política si ésta no pone a las personas al centro de las decisiones.

Por eso, en Monterrey los vecinos participan decidiendo en qué se aplicarán los presupuestos

Mientras tanto, la vieja política encabezada por el PRI y el PAN se perfilan para oficializar su alianza perversa, con la que todo parece indicar que los veremos ya formalmente como el PRIAN que son desde hace años.

Allá ellos, en Movimiento Ciudadano seguiremos trabajando para ti, porque nuestro compromiso es hacer Buenos Gobiernos y además con alegría.