Berrinche del PRIAN

Escrito en OPINIÓN el

Berrinche del PRIAN

En el juego de vencidas que los coordinadores de los diputados del PRIAN, Heriberto Treviño y Carlos “Chale” de la Fuente, tienen contra el gobernador Samuel García, ya llegó al extremo de violar la ley, agudizar el rezago legislativo y sentar un peligroso precedente.

Con la oposición de Movimiento Ciudadano, PAN y PRI decidieron detener las actividades del Congreso, algo que fue criticado por líderes sociales por considerar que reciben muy buen salario para que ahora decidan no ir a trabajar.

Dicen Los Infiltrados que este paro de actividades se establece justo cuando viene un puente y la Semana Santa, además de que ya inició la modalidad del voto electrónico, por lo que todo indica que el PRIAN busca unas mega vacaciones pagadas a costa de la ciudadanía.

Pagos en tiempo

El que pasó un trago amargo ayer por la mañana durante el Encuentro Anual de Obra Pública 2023 fue Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García, durante su charla con empresarios de la construcción.

Resulta que los asistentes aprovecharon la sesión de preguntas para cuestionar al edil del municipio modelo y considerado el más rico de América Latina si en este “boom” de obras que viene tiene planeado ¡pagar a tiempo a sus proveedores!

Un silencio incómodo invadió la sala y dicen Los Infiltrados que fue Arturo Moyeda, ex presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y uno de los principales beneficiados con las obras sampetrinas, quien sacó del apuro a Treviño al señalar que el atraso en los pagos es un problema recurrente en ese municipio, pero que ya estaba mejorando.

Mal olor

Donde se han desatado malos olores que no tienen nada qué ver con la refinería de Cadereyta es en el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

Autoridades estatales ya indagan la dependencia que dirige José Manuel Valdez Gaytán por presuntos actos de corrupción, como extorsión y cohecho contra prestadores de transporte público.

Dicen Los Infiltrados que, si la Fiscalía Anticorrupción que dirige Javier Garza y Garza le rasca por el lado de los choferes de taxi de aplicación, como Uber o Didi, podrá encontrar muchas sorpresas del actuar de los inspectores.