De última hora

Escrito en OPINIÓN el

De última hora

Empresarios, políticos y comités de apoyo se quedaron ayer con las ganas de ver a Adán Augusto López, secretario de Gobernación y una de las “corcholatas” de Morena para la contienda presidencial del próximo año.

El tabasqueño tenía cita en la Expo Constructo, en Cintermex, y en su lugar acudió César Yáñez, subsecretario de Desarrollo Democrático, quien disculpó a su jefe explicando que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo un encargo de último minuto.

Dicen Los Infiltrados que quienes aprovecharon a Yáñez para mandarle saludos y agradecimientos al secretario de Gobernación por el apoyo con obras fueron el secretario estatal de Gobierno, Javier Navarro, y Hernán Villarreal, secretario estatal de Movilidad.

---

Arrancan campaña

Hoy a mediodía arrancan de manera extraoficial su campaña electoral PRI, PAN y PRD, al anunciar una coalición rumbo al proceso del próximo año.

Dicen Los Infiltrados que la cita es en el Congreso local, para definir los detalles de esta agrupación que incluirá a organismos civiles y buscará recuperar las posiciones que actualmente tiene Movimiento Ciudadano, especialmente en diputaciones y alcaldías.

A nivel nacional, Dante Delgado, líder de MC, calificó esta alianza de ser “un Titanic que se está hundiendo”. Veremos si en Nuevo León logran mantenerse a flote y pueden repartirse las candidaturas sin fracturarse.

---

Disputa en Galeana

Dicen Los Infiltrados que donde la situación se puso al rojo vivo fue en Galeana, pues productores de tomate del Tecnoparque hortícola Fidesur acusan a Felipe Marroquín, integrante del Grupo Allende, del PRI, de tratar de despojarlos de su cosecha.

Esto, a pesar de que su empresa, Marroko S.A. de C.V., todavía les adeuda más de 14 millones de pesos del ciclo del año pasado, por lo cual los socios del Tecnoparque solicitaron rescindir el contrato.

Por lo pronto, el pasado lunes, los más de 650 empleados de los invernaderos regresaron a trabajar de forma normal luego de que las disputas legales los mantuvieron en suspenso.

---