Negociando

Escrito en OPINIÓN el

Negociando

La llamada del gobernador Samuel García a los alcaldes y diputados del PRIAN para sentarse a negociar el próximo lunes tiene la intención de establecer una agenda mínima para desatorar los problemas políticos actuales.

Dicen Los Infiltrados que la intención del mandatario es reconocer a panistas y priistas como interlocutores por ser funcionarios electos, pero no a sus líderes Francisco Cienfuegos, del PRI, o Zeferino “Chefo” Salgado, del PAN.

El equipo de diputados, liderados por el panista Carlos “Chale” de la Fuente, y el de alcaldes, coordinados por el priista César Garza, de Apodaca, tendrán una semana para analizar la propuesta del gobernador, que la Fiscalía de Justicia la ocupe una persona apartidista, no el excandidato del PRI a la gubernatura, Adrián de la Garza.

Muestra colmillo

Quien ha mostrado tener muy buena relación con los alcaldes de Movimiento Ciudadano y con el mismo gobernador Samuel García es Andrés Mijes, munícipe de Escobedo surgido de Morena.

Ayer, en un evento de una planta recicladora, el morenista agradeció los apoyos estatales recibidos, como las tres nuevas rutas de Transmetro y 300 millones de pesos en obra para mejorar el nudo vial en la carretera a Monclova, a Colombia y Noreste.

Dicen Los Infiltrados que Mijes está aprovechando el pleito que tienen los alcaldes de Apodaca, César Garza; Guadalupe, Cristina Díaz y San Nicolás, Daniel Carrillo, con las autoridades estatales, para agilizar apoyos en obra pública para su municipio.

Muy movido

Hoy y mañana se realizará en Cintermex el Foro de Electromovilidad llamado America´s Mobility of the Future, que reunirá a más de 30 empresas líderes en movilidad eléctrica e inteligente.

Dicen Los Infiltrados que los rectores de las principales universidades de la región están muy interesados en el evento, pues buscan adecuar sus planes de estudio a las necesidades de las empresas que vendrán al estado en los próximos años.

Los primeros que apuntaron ya sus equipos para analizar el panorama laboral a futuro son el rector Santos Guzmán, de la UANL; David Garza, del ITESM y Mario Páez González de la UDEM.