Tiene NL un marzo con intensa actividad

Escrito en OPINIÓN el

Como nunca desde hace más de 15 años, Nuevo León se convirtió en marzo en el epicentro del tenis en México al albergar cuatro torneos de diferente calibre.

Cabe recordar que Nuevo León perdió mucho protagonismo a nivel nacional en los últimos años tanto en lo deportivo como en lo directivo.

Sin embargo, en este mes se logró tener a casi 600 jugadores menores de 18 años y de distintos niveles en competencia en las canchas de los clubes Deportivo San Agustín, Sierra Madre y Contry.

El primer torneo que se jugó fue el Seccional, en el que alrededor de 180 jugadores de Chihuahua, Coahuila, Durango, La Laguna, Tamaulipas y Nuevo León participaron en el evento que es parte del Circuito Nacional Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis.

Después, el Club Sierra Madre recibió a los mejores ocho tenistas mexicanos en las categorías de 14 y 16 Años en el Preselectivo y Concentración Nacional.

Fueron en total 32 jugadores los que se presentaron al Preselectivo en busca de un lugar en los equipos nacionales que representarán a México en el Premundial Juvenil a realizarse en Orlando el próximo mes.

Posteriormente iniciaron los dos torneos llamados ITF, que forman parte del World Tennis Junior Tour de la Federación Internacional de Tenis y otorga puntos para el ranking mundial, con presencia de jugadores de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Chile, Colombia, Argentina y China.

En el Sierra Madre se presentaron 200 jugadores y en el Contry fueron 250 los que prácticamente invadieron las canchas de los clubes sede, que con sus acompañantes papás y entrenadores se hacía el doble de asistencia.

Toda esta actividad se logró gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y de la Federación Internacional del deporte blanco (ITF), y al trabajo de la Asociación Regiomontana de Tenis.

Y esto no termina en marzo, pues en las dos siguientes semanas de periodo vacacional, un grupo de tenistas regios estarán participando en los Campeonatos Nacionales de San Luis Potosí y Querétaro, además de que el equipo estatal acudirá al Macroregional en Chihuahua, previo a los Nacionales CONADE.

Con toda esta actividad, Nuevo León ya es de nuevo protagonista en México, la ART recibirá el reconocimiento oficial de la FMT y trabaja para recuperar el Campeonato Nacional que se perdió.