NUEVO LEÓN

Se registran 5 sismos en Allende durante la madrugada

Los movimientos telúricos tuvieron magnitudes mayores a 3.6 grados en la escala Richter.

Sismo en Allende. Créditos: Twitter @SismologicoMX
Por
Escrito en SEGURIDAD el

ALLENDE.- Durante la madrugada del miércoles en el municipio de Allende se registraron cinco sismos con magnitudes mayores a los 4 grados en la escala Richter

El primer sismo se registró a 45 kilómetros del municipio de Allende, este presentó una magnitud de 4.2 grados y se dio a las 3:51 de la madrugada, de acuerdo con el Sismológico Nacional

En tanto, el Sismológico Nacional informó que el epicentro de este temblor se dio en una latitud de 25.09 con una longitud de -100.42 y una profundidad de 5 kilómetros. 

Más tarde, en cuestión de minutos el Sismológico Nacional informó sobre un nuevo sismo ocurrido en el mismo municipio de la zona agrícola de Nuevo León. 

Este ocurrió al igual que el anterior, a 45 kilómetros al suroeste del municipio de Allende. El segundo temblor se registró a las 4:15 de la madrugada del miércoles. 

El temblor se registró en la latitud 25.09 con una longitud de -100.42 y una profundidad de 5 kilómetros, justamente el mismo sitio del primero. 

Un tercer sismo se registró a 42 kilómetros suroeste del municipio, este se nuevo movimiento de magnitud de 4 grados en escala Richter se logró sentir a las 3:56 de la madrugada.

El movimiento tuvo como epicentro una latitud de 25.08 con una longitud de -100.36 y 5 kilómetros de profundidad. 

Más tarde se informó sobre un cuarto sismo el cual tuvo una magnitud de 3.8 grados en escala Richter, este al igual que los anteriores se ubicó al suroeste pero a 42 kilómetros de Allende a las 4:05 de la madrugada del miércoles. 

El movimiento telúrico tuvo epicentro en la latitud 25.07, longitud -100.37 y con una profundidad de 5 kilómetros. 

Por último el Sismológico Nacional informó sobre un quinto sismo el cual presentó una magnitud de 3.7 grados en la escala Richter.

Este se hizo presente a 37 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal y fue registrado a las 4:11 de la madrugada. Este tuvo un epicentro en la latitud 25.09, longitud -100.33 con profundidad de 5 kilómetros. 

A pesar de que se registraron dos sismos casi al mismo tiempo y que tuvieron lugar en el mismo lugar no se registraron daños a estructuras ni personas afectadas.

 

Temas