INSEGURIDAD

Relacionan a ejecutado en San Pedro con huachicol y aduanas

Sergio Carmona Angulo quien es investigado por la Fiscalía General de la República fue asesinado a balazos al interior de una barbería de la colonia Del Valle.

Sergio Carmona Angulo, empresario tamaulipeco asesinado en San Pedro Garza García. Créditos: Archivo
Escrito en SEGURIDAD el

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- El empresario tamaulipeco que fue asesinado a balazos cuando se encontraba al interior de una barbería en la colonia Del Valle en San Pedro durante el lunes está relacionado con huachicoleo y aduanas en su estado natal. 

La víctima del ataque a balazos fue identificado como Sergio Carmona Angulo, quien era habitante del municipio sin embargo tras su muerte salió a la luz que la Fiscalía General de la República lo investigaba pues estaba acusado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de realizar operaciones con dinero de procedencia ilícita.

Además se presume que financió campañas de políticos de Morena en Tamaulipas

Al momento que los dos pistoleros ejecutaron al hombre, con él se encontraban su esposa, un compadre y sus hijos, todos ellos resultaron ilesos del ataque. 

Trascendió que Carmona Angulo era el único accionista de la empresa comercializadora de hidrocarburos Grupo Industrial Permart, además tenía una sociedad con su esposa y su hermano.

Sergio Carmona Angulo, empresario tamaulipeco. Foto: Especial

Se presume que el empresario tamaulipeco se dedicaba a pasar hidrocarburo a Estados Unidos declarando como desperdicio de aceites.

Tanto como Sergio Carmona como su esposa Perla y su hermano Julio quienes tienen una sociedad llamada Grupo Industrial Joser y Consultoría Reymar fueron acusados por Benjamín Lira y Eleazar Márquex Madrid quienes son directivos del CEN del Partido Revolución Democrática, ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción y de Inteligencia Financiera

El Partido Revolución Democrática (PRD) denuncia que estos habrían dado a los políticos de Morena Eduardo Gattás Báez, quien es actualmente alcalde de la Ciudad Victoria vehículos blindados que están valuados en más de 1.5 millones de pesos. 

También al occiso y a sus familiares se les acusa de tener el control de las Aduanas de Tamaulipas, el cual usan para pasar hidrocarburos y revenderlos.