Comienza búsqueda de desaparecidos en Hidalgo

Elementos de Fuerza Civil, de la Fiscalía y personal de la Comisión local de búsqueda de personas desaparecidas se desplegaron en la zona conocida como "El Tubo".

Lugar de los hechos.Créditos: Especial/ Archivo ABC
Escrito en SEGURIDAD el

HIDALGO.- Durante la mañana del jueves elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León comenzaron con los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas. 

Al sitio acudieron elementos de Fuerza Civil, de la Fiscalía y personal de la Comisión local de búsqueda de personas desaparecidas para participar en el operativo.

La búsqueda se realizó en la zona conocida como ”El Tubo”, la cual está ubicada cerca de la Carretera a Monclova.

Se presume que ese sitio era utilizado por miembros del crimen organizado para deshacerse de sus víctimas de distintas formas.

Esta operación se lleva a cabo gracias a recursos federales los cuales son manejados por la Comisión local de búsqueda de personas desaparecidas, esto debido a la petición realizada por familiares de los desaparecidos.

Contexto

Anuncian búsqueda de personas desaparecidas en Hidalgo

Debido a una carpeta de investigación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer que realizará labores de inspección pericial en “El Tubo”, lugar que se encuentra ubicado en camino al Potrero Grande (Antiguas Pedreras) en el municipio de Hidalgo.

Esto luego de que tras las investigaciones se cree que existe la probabilidad de encontrar e identificar a una o varias personas desaparecidas en el mencionado sitio.

Esta operación podrá ser realizada por recursos federales los cuales son gestionados por la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Además en el operativo participó la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León reiteró su compromiso con las familias de las personas que se encuentran desaparecidas. 

“Reiteramos nuestro compromiso de permanente colaboración para lograr los mejores resultados en la localización de personas que han desaparecido, en franco cumplimiento con las leyes de la materia y los principios rectores de esta búsqueda que a todos nos corresponde”, se lee en el comunicado.

 

Temas