SEGURIDAD

Cae por robar 50 mil pesos a hombre que acababa de retirar dinero del banco

Ernesto de 32 años, fue detenido en la colonia Cumbres Primer Sector tras despojar del dinero en efectivo a la víctima.

Ernesto de 32 años fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones por el asalto de un hombre en la colonia Cumbres. Foto: Especial.Ernesto de 32 años fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones por el asalto de un hombre en la colonia Cumbres. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un hombre armado que despojó de 50 mil pesos a un ciudadano que acababa de retirar el dinero del banco, en Monterrey.

La detención de Ernesto, de 32 años, ocurrió el viernes pasado en la Calle Sexta Avenida en su cruce con Séptima Avenida, en la Colonia Cumbres Primer Sector.

De acuerdo con la investigación, la victima retiró el dinero de una sucursal de HSBC localizada en Francisco I. Madero y Simón Bolívar, en la Colonia Mitras Centro.

El asaltante, quien se desplazaba en una motocicleta, siguió a la víctima asta que se detuvo para descender del vehículo.

Luego, Ernesto sacó una pistola y realizó un disparo al aire para amenazar al cliente y bancario y exigirle el maletín en el que traía 50 mil pesos en efectivo.

En ese momento pasaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y se percataron del asalto, por lo que descendieron de la unidad para someter al ladrón.

Al percatarse de la presencia de la policía, el presunto delincuente intentó escapar, pero fue sometido por los agentes.

“La víctima acababa de salir de una sucursal HSBC de Av. Simón Bolívar y Francisco I. Madero y se dirigió hacia ese sector de Cumbres. El presunto le dio seguimiento a bordo de una motocicleta durante el trayecto.

 

“Al descender la víctima de su auto, el investigado lo somete y dispara en una ocasión al aire, para someterlo contra el piso y quitándole al afectado el maletín”, establece el reporte de la AEI.

Ernesto fue detenido por el delito de robo ejecutado con violencia y trasladado al Cereso Número 2, localizado en el municipio de Apodaca.