SEGURIDAD

Capturan a cabecilla de un grupo de delincuencia organizada en Escobedo

Julio César de 26 años fue detenido tras un cateo en un domicilio de la colonia Privadas del Camino Real.

El joven fue detenido luego que se realizara un cateo en una casa de Escobedo. Foto: Cortesía.El joven fue detenido luego que se realizara un cateo en una casa de Escobedo. Foto: Cortesía Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- La Vicefiscalía del Ministerio Público informó sobre la detención de Julio César N, de 26 años de edad, que es señalado como el presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada independiente, que operaba en la zona norte de Monterrey.

El hombre fue detenido durante la madrugada de este martes 21 de septiembre, mientras estaba dentro de su domicilio ubicado en la colonia Privadas del Camino Real, en el municipio de Escobedo.

Las autoridades realizaron un cateo en la casa, que terminó con la detención del hombre que tiene 7  órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, agrupación delictuosa y robo con violencia.

El operativo que derivó en su detención se realizó durante la madrugada.

Un juez de Control y Juicio Oral Penal de Estado autorizó la orden de cateo, que se realizó con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas.

Julio César es acusado de ser el presunto responsable de siete homicidios registrados en colonias del municipio de Monterrey, donde aparentemente operaba el grupo delictivo.

Las ordenes de captura se emitieron en su contra por el delito de homicidio calificado de Dora Alicia de 44 años; Luis Gabriel, de 43; Patricia Josefina, de 22; Héctor David, de 17; Estrella Elizabeth, de 21; Jorge Alberto, de 48 y Cristo Raúl, de 34 años de edad.

Durante el cateo, las autoridades aseguraron los siguientes artículos

  • 1 báscula digital
  • 5 bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia sólida cristalina
  • 1 teléfono celular