SEGURIDAD

Proponen cárcel para ladrones de celulares

Legisladores panistas propusieron una sanción desde 6 hasta 15 años de prisión para castigar robos de teléfonos y artículos similares.

Imagen ilustrativa del robo de un celular. Foto: Pixabay.Imagen ilustrativa del robo de un celular. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Ante el incremento en el robo de teléfonos celulares, que coloca a Nuevo León entre los primeros lugares a nivel nacional en este delito, la bancada local del PAN presentó este jueves una iniciativa para sancionar con hasta 15 de prisión para los ladrones de móviles y similares.

Se trata de una reforma al Código Penal del Estado, mediante la cual se añade un capítulo bis denominado “Robo de Equipos Eléctricos”, propuesta que fue presentada por los legisladores Luis Susarrey y Jesús Gómez Reyes.

Los legisladores panistas propusieron la reforma al Código Penal del Estado. Foto: Reynaldo Ochoa/ ABC Noticias.

En rueda de prensa los diputados explicaron que las penas variarán según el valor del aparato, y podrían ser de entre 6 y 12 años, y hasta los 10 y 15 años de cárcel, incluso si el robo se realiza con violencia la pena se incrementaría otros 5 o 10 años a la pena impuesta.

“Este delito, después del robo de autos, es el delito que tiene más incidencia en el Estado y Nuevo León también es uno de los 5 Estados de la República donde más teléfonos móviles se roban.

 

"La Asociación de Casas de Empeño que son a donde llegan los equipos y tienen manera de comprobar si son  si son robados porque tienen un chip estiman que más o menos son de mil 300 y mil 500 los que se roban en el área metropolitana de Monterrey”, aseguró Luis Susarrey.

El diputado local del PAN afirmó que el robo de equipos electrónicos móviles es el segundo de más incidencia en Nuevo León después del robo de vehículos, por lo que son necesarias este tipo de medidas que ya se aplican en ciudades como México.

Temas