Encuentran con vida a Said, niño que había desaparecido en Cadereyta

Said Antonio llevaba casi 10 días desaparecido, pero hoy fue localizado gracias a un reporte ciudadano.

Said Antonio, niño que había desaparecido en Cadereyta, fue encontrado con vida. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta Jiménez. – Fue encontrado con vida y en aparentes buenas condiciones de salud Said Antonio, menor de 12 años que tenía casi 10 días desaparecido en el municipio de Cadereyta Jiménez.

La actualización llegó esta tarde de martes, después de varios días de intensa búsqueda encabezada por sus familiares, quienes lograron que las autoridades activaran una Alerta Amber en favor del niño afectado.

No se revelaron muchos detalles acerca del hallazgo de Said Antonio, más que pudo regresar a su hogar gracias a un reporte ciudadano.

Said había desaparecido el pasado 2 de octubre del presente año en la Colonia Valle de los Encinos, en Cadereyta.

Informe actualizado sobre Said Antonio. 

Aquel día, el menor vestía pantalón de mezclilla azul, camisa gris y tachones blancos con azul, según reportó su tío Eduardo Sánchez.

El menor fue visto por última vez cuando salió de su domicilio, vistiendo un pantalón de mezclilla azul, camisa gris y tachones blancos con azul.

¿Qué es la Alerta Amber?

La Página web del Gobierno de México señala que la Alerta Amber es un programa que establece una herramienta de difusión, que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional.