Fiscalía investiga agresión contra alumno del Conalep en Guadalupe

Una persona videograbó el momento donde un estudiante ahorca a uno de sus compañeros en pleno salón de clases.

Alumno ahorca a compañero en salón de clases de Guadalupe. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió este miércoles una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en una preparatoria Conalep del municipio de Guadalupe, en donde un alumno ahorcó durante varios segundos a uno de sus compañeros en pleno salón de clases.

“En cuanto a la videograbación que circula en redes sobre la agresión a un estudiante del Conalep, se informa que se ha iniciado la carpeta de investigación por la noticia criminal en redes sociales. Muchas gracias por compartir”, indicó el organismo a través de sus redes sociales.

La agresión tuvo cabida en el plantel Lic. Raúl Rangel Frías, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria.

El hecho ha sido repudiado por una gran cantidad de personas en redes sociales, quienes comentan que estuvo cerca de suceder una tragedia, puesto que el joven afectado se quedó a nada de perder el conocimiento producto del candado cerrado al cuello que le fue aplicado. 

Las imágenes son muy duras, de hecho, hay un momento del video en donde se aprecia como la víctima, que vestía suéter en color amarillo, comenzó a perder la compostura a tal punto de quedar a pocos centímetros del suelo, en donde la asfixia pudo ser aún más seria.

Breve comunicado de la Fiscalía de Nuevo León.

El terror invadió a los jóvenes se presenciaron de cerca la agresión, pues se escucha a al menos dos personas pidiendo al agresor, presuntamente conocido como “Gera”, que dejara libre a su compañero.

El rostro del alumno denotaba desesperación, pero para su fortuna recibió el auxilio de un estudiante que intervino para liberarlo del castigo al cuello. 

Después de ser liberado, el joven se puso de pie e intentó jalar aire para recuperarse de la agresión, sin que se conozca cuál es su estado de salud.