Víctima de choque entre de rutas en Apodaca hace rifas para solventar gastos

Una pasajera que sufrió una fractura de nariz dijo a ABC Noticias que las empresas transportistas no se han hecho responsables de los daños.

Merari sufrió fractura de nariz tras el accidente en Apodaca. | Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca. – Los pasajeros que sufrieron las consecuencias del accidente ocurrido el pasado domingo 18 de diciembre en la Carretera Aguafría-Zuazua, en Apodaca, entre camiones de las Rutas 604 y 611, han tenido que solventar los gastos salientes desde su propio bolso, esto debido a que ninguna de las empresas transportistas involucradas se ha hecho responsable de los daños.

ABC Noticias platicó con una de las jóvenes afectadas que, debido a esta falta de apoyo, ha tenido que recurrir a la elaboración de rifas para poder pagar la cirugía de la fractura de nariz que sufrió producto del percance vial.

“Los afectados hemos tenido que solventar todos los gastos de hospital”, contó Merari, quien días atrás subió a su cuenta de Facebook una imagen del daño recibido, así como de la radiografía de la zona afectada.

Merari, quien viajaba en la Ruta 604 que recibió el impacto de la Ruta 611, aseguró a este medio de comunicación que el día del accidente no hubo ninguna solución, ya que los “corrieron” del kilómetro 217, punto donde sucedió el encontronazo entre unidades.

Rifa hecha por Merari, para solventar gastos de la cirugía que recibió a raíz del accidente. | Especial.

Al día siguiente, los afectados intentaron dialogar con los altos mandos de las Rutas, pero éstos los enviaron a la Fiscalía del Estado para que interpusieran la denuncia correspondiente, logrando reunir un total de 17 acusaciones.

“Fuimos al CODE (Centro de Orientación y Denuncia) a poner la denuncia (…) En el CODE ya hay 17 denuncias del mismo accidente y hasta ahí quedó, todos hemos tenido que costear nuestros gastos de hospital de nuestro propio bolso”, informó.

De acuerdo con la joven víctima, los dos choferes que protagonizaron el accidente se encuentran detenidos, por lo que, se supone, las investigaciones referentes al caso siguen en pie.

Fractura de nariz que sufrió Merari tras el choque entre rutas. | Especial. 

La rifa hecha por Merari involucra diversos premios, como una cena de Año Nuevo, la decoración de uñas, cortes de cabello, ropa y demás, todo esto mediante tarjetas cuyo costo es de 100 pesos.

“No nos han dado ninguna solución y yo no puedo seguir con mi nariz quebrada, vamos a tener que pagar nosotros”, lamentó Merari, quien espera que al menos haya fluidez en los procesos ante la Fiscalía de Nuevo León.  

Información de tarjeta bancaria donde Merari recibe los depósitos de los interesados en participar en la rifa.| Especial.