Localizan a siete mujeres previamente desaparecidas en Nuevo León

En el listado no aparece el nombre de María Fernanda Contreras Ruiz, cuyo caso ha causado indignación a nivel nacional.

Mujeres localizadas. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – La Fiscalía del Estado de Nuevo León anunció este sábado la localización de siete de 10 mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas en fechas recientes. 

Destacaron que este grupo de personas no han podido tener contacto personal con sus familias por una decisión propia, situación que ya investigan.

Asimismo, señalaron que aun resta localizar a dos mujeres más; además, informaron que hay investigaciones en proceso respecto a otra persona, cuya ausencia, destacan, se debe a la probable comisión de un delito.

¿Quiénes son las mujeres localizadas?

Brenda Karina Torres Vázquez, quien estaba en compañía de sus dos hijos, Rodrigo y Luna, de 10 y cuatro años de edad. Ella había desaparecido el 7 de abril, en Monterrey.

Irian Cruz Ángel, de 20 años, quien está en compañía de su hijo Oswaldo Fabián, de dos años, ambos previamente desaparecidos el 4 de abril en Juárez.

Atzhiri Dayana Hurtado Núñez, menor de 14 años de edad, previamente desaparecida el 5 de abril en Salinas Victoria.

Irma Margarita Colunga Bravo, de 34 años, previamente desaparecida en Guadalupe.

Eimy Bazaldúa Marroquín, de 15 años, previamente desaparecida el 21 de marzo en Montemorelos.

Lizde Grace Luna González, de 15 años, previamente desaparecida el 1 de octubre de 2021, en Monterrey.

¿Qué pasó con Marifer?

El caso de María Fernanda Contreras Ruiz ha sido uno de los más sonados a nivel nacional, se trata de una joven de 27 años que desapareció el pasado domingo cuando se dirigía de Apodaca hasta su domicilio, en la ciudad de Monterrey.

La chica se trasladaba en un auto Mazda 3 modelo 2017 en color blanco y con placas de circulación SSL493, mismo que fue localizado el pasado martes a un lado del Palacio de Justicia, en la colonia Nuevo Morelos.

Ayer, las autoridades realizaron varios cateos en Apodaca y lograron hallar un cuerpo sin vida en un domicilio de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa.

Aun no se sabe la identidad de la víctima, sin embargo, todo hace indicar que sería el de Marifer, cuyos familiares han externado su tristeza vía redes sociales, pues en las últimas horas han escrito mensajes y han hecho publicaciones en donde dejan ver que la chica perdió la vida.