Detienen a maestro de Santa Catarina acusado de acoso

Édgar Eliud “N” fue capturado el pasado 21 de mayo y recibió Medida Cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa.

Profesor Édgar Eliud "N", detenido. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina. – El profesor acusado de cometer acoso sexual contra alumnas de una escuela en Santa Catarina, y que fue detenido el pasado 21 de mayo, seguirá su proceso legal bajo prisión preventiva.

Así lo dictaminó un juez local, después de que la defensa de Édgar Eliud “N” solicitara ampliación de término constitucional para determinar la situación jurídica de su cliente.

Por otra parte, se fijó el próximo 26 de mayo como fecha para reanudar la audiencia.

De acuerdo con las autoridades, en distintas fechas del mes de noviembre de 2021, Édgar Eliud “N” generó confianza con al menos tres alumnos de una escuela secundaria pública ubicada en el municipio de Santa Catarina.

Aprovechándose de esta situación, el detenido utilizó su autoridad sobre las menores y comenzó a enviarles mensajes con contenido sexual explícito a través de una red social.

Incluso se habla que una de las víctimas fue acosada sexualmente en forma directa al encontrarse en horario de clases dentro de las instalaciones del recinto educativo.

Édgar Eliud “N” fue detenido el pasado 22 de mayo en calles de la colonia Enrique Rangel, en Santa Catarina, e internado un Centro de Reinserción Social Estatal.

Se le acusa por los delitos de hostigamiento y acoso sexual.