Afirma Seguridad Pública estatal que no existen denuncias por robo de pipa

Mediante un comunicado, la oficina estatal dijo que se han verificado todos los reportes hechos al 911 y no se ha encontrado ninguno que indique el robo del transporte de agua para consumo humano.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal afirmó estar en la mejor disposición de coadyuvar a la entrega y repartición de agua.Créditos: Luis Mendoza
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que hasta el momento no existe denuncia alguna por el robo de pipas en ninguna de las corporaciones estatales. 

"Hemos verificado todos los reportes que se han realizado al 9-1-1, NO encontrando ninguno que coincida con el ilícito mencionado", dice el mencionado comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública. 

Así también, se indicó que por parte de la Fiscalía General del Estado, se está buscando si hay alguna denuncia interpuesta por la parte afectada ante Ministerio Público y hasta el momento no hay registro alguno en el sistema que pudiera confirmar un delito de robo de pipas de agua. 

Lo anterior se difundió por parte de las autoridades estatales de seguridad, después de que la diputada priista Perla Villarreal dijera que un grupo de sujetos armados secuestró una pipa de agua en la colonia Independencia para llevarlo a otra área de ese asentamiento. 

"Por parte de nuestra corporación, se realizan trabajos de inteligencia para dar con el paradero del sospechoso que refieren en las gráficas circuladas a medios de comunicación; no así, a las fuerzas del orden, además de verificar la autenticidad de que el presunto estuviese en la hora y lugar citados", concluyó el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.