Machaca Fest: Detienen a cuatro por venta de mercancía falsa

Dos de los detenidos dijeron ser originarios de la Ciudad de México y del estado de Hidalgo; intentaron ingresar al evento con chalecos de la Cruz Verde.

Capturan a cuatro por venta de productos apócrifos en el Machaca Fest. Foto: Machaca Fest.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – El festival Machaca 2022 no terminó limpio, y es que las autoridades lograron detener a cuatro personas por el presunto delito de venta de mercancía apócrifa.

Juan R., de 27 años y originario del estado de Hidalgo; Carlos H., de 37 y con vivienda en el municipio de García; Concepción R., de 24 con residencia en el municipio antes mencionado y Felipe M., de 57, oriundo de Ciudad de México, fueron las personas capturadas por elementos de la Fuerza Civil, quienes identificaron que todos ellos portaban brazaletes del espectáculo falsos.

Se reveló que cada uno de ellos contaba con mochilas, mismas en donde tenían guardadas gorras y camisetas “piratas” del evento.

Los presuntos no lograron ingresar al festival, ya que fueron detenidos en la entrada de la sede; todos ellos vistiendo chalecos falsos de la Cruz Verde.

Pese a esto, los organizadores no presentaron cargos contra las personas aseguradas, así que quedaron en libertad.

Machaca Fest y la participación de Slipknot 

Uno de los platos fuertes de la edición 2022 del Machaca Fest, Slipknot, hizo que valiera la pena esperar seis años para que volvieran a pisar México, con su regreso por todo lo alto en el festival.

De manera repentina, a las 22:30 horas el escenario Rock se oscureció y sonó un tema de Dolly Parton desatando el griterío.

"People=Shit" marcó el comienzo del concierto ampliamente esperado, para dar paso, sin descanso, a "Wait and Bleed".

"Los amamos México" dijo el vocalista Corey Taylor en perfecto español, y la multitud le aplaudió con fuerza.

Bastaron 10 minutos de concierto para que el público se le entregara a Slipknot: "Ole, ole, ole Slipknot, Slipknot" coreaba la multitud sin parar y Corey Taylor respondió en español: "Gracias, gracias los extrañamos mucho y hoy vamos a enloquecer México".

"Surface", "The Devil and I", "Before I Forget" y "Snuff" figuraron en el potente playlist que entregaron a Monterrey tras seis años de ausencia. Deuda saldada y con creces.

Grupo Slipknot en el Machaca Fest.