Rescatan a más de 100 migrantes en Pesquería

Entre los rescatados había mujeres y niños, procedentes de Salvador, Honduras y Cuba.

Rescatan a migrantes en Pesquería.Créditos: Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Pesquería.- Más de cien migrantes de distintas nacionalidades fueron rescatados la madrugada del sábado, por elementos de la policía de Pesquería, en las inmediaciones de la colonia Gran Dinastía, en la citada localidad.

Según fuentes oficiales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal arribaron al sitio de un percance vial, donde entrevistaron al chofer de un camión tipo Torton en color rojo, el cual llamó su atención tras caer en contradicciones.

Por si te interesa: Encuentran cuerpo de menor ahogado en represa de Zuazua

El nerviosismo del hombre ante los cuestionamientos alertó a los oficiales, los cuales revisaron la unidad, percatándose de la presencia de al menos 110 migrantes, entre ellos niños, mujeres y hombres adultos, los cuales se encontraban hacinados en el vehículo de carga, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil de la ciudad.

El conductor de la unidad, identificado como José ‘N’, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República; en tanto que los migrantes, procedentes de Salvador, Honduras y Cuba, fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta el momento no se ha revelado la compañía a la que pertenece la unidad de carga, ni la ciudad fronteriza destino de quienes viajaban en ella.