Enfrentamiento en Anáhuac interrumpe regreso de vacunados a Monterrey

Las familias tuvieron que retornar al Puente Colombia y alejarse de la zona en donde se produjo la balacera que dejó un saldo de dos presuntos criminales muertos.

Camioneta en donde se trasladaban los presuntos criminales. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Anáhuac. – Un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y hombres armados suscitado este miércoles en la Carretera a Colombia, en el municipio de Anáhuac, interrumpió el regreso a Monterrey de varias familias que desde muy temprano se trasladaron al norte de Nuevo León para recibir la vacuna anticovid mediante el programa Vacunación Transfronteriza.

Conformado por las autoridades, la balacera registrada dejó un saldo de dos presuntos criminales muertos, uno más detenido y el aseguramiento de cinco armas de fuego.

Las personas recién vacunadas libraron este evento gracias a que fueron regresados al Puente Colombia, en donde recibieron el resguardo de elementos de Seguridad.

Algunas familias se quedaron y esperaron a que las cosas regresaran a la calma, pero algunas otras decidieron tomar otras vías para lograr retornar lo antes posible a su lugar de residencia.

De acuerdo con Fuerza Civil, los hombres armados con quienes sostuvieron el enfrentamiento pertenecen a una célula delictiva que terminó siendo identificada este miércoles tras dos días de desplegado un operativo de inteligencia. 

Segundo enfrentamiento consecutivo Nuevo León

Ayer martes, policías de Fuerza Civil abatieron a un hombre armado que estuvo involucrado en un enfrentamiento a balazos registrado en la Carretera Doctor Coss-Los Aldama, en el municipio de Doctor Coss. 

En el lugar había más hombres armados, sin embargo, el resto logró darse a la fuga, por lo que se solicitó apoyo a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional para que ayudaran en las tareas de vigilancia. 

Lugar en donde se desarrolló la balacera en Doctor Coss. 

En la zona también se pudo confiscar un arma larga y dos cargadores que fueron utilizados por este grupo que originalmente fue compuesto por cuatro individuos. 

Al lugar de los hechos se dio cita también la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales, quienes realizaron sus respectivos trabajos.