Pareja de jabalíes pasea por calles de Monterrey

Protección Civil ya atendió el reporte ciudadano y está en búsqueda de los mamíferos.

Par de jabalíes son vistos en calles de Guadalupe. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Vecinos de la calle Malvinas, en la Colonia Vista Hermosa, municipio de Monterrey, alertaron a las autoridades por la presencia de una pareja de jabalíes sueltos.

Protección Civil de Nuevo León recibió la información y confirmó que una de sus unidades ya trabaja en la búsqueda de los mamíferos.

No se han especificado daños por la presencia de estos animales, quienes, posiblemente, estén en búsqueda de comida o agua.

¿Qué come un jabalí?

Los jabalíes son omnívoros, lo que quiere decir que su alimentación es variada, sin embargo, gustan de consumir, sobre todas las cosas, frutas, semillas, hierbas, raíces o bellotas.

Verlos pasear en las calles de las ciudades durante la temporada veraniega no es algo extraño, ya que además de estar en búsqueda de comida, también salen de su hábitat para intentar encontrar algo de agua, líquido que es esencial para ellos en el sentido de controlar la temperatura de su cuerpo.

La visión de los jabalíes no es del todo buena, pero lo compensan con su gran capacidad de olfato, que los hace una especie capaz de encontrar alimento a distancias que superan los 100 metros.

Un jabalí, que es un animal salvaje, no es una especie agresiva a menos que se sienta amenazado por la presencia de otros animales, sobre todo de perros.

Jabalíes en calles de Monterrey.