Delincuente detenido tras enfrentamiento en Anáhuac era ‘objetivo prioritario’

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que el hombre es investigado por secuestro y homicidio doloso.

Fuerza Civil detuvo a un delincuente que era jefe de plaza en NL de un grupo delictivo.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Uno de los dos delincuentes detenidos tras el enfrentamiento de Fuerza Civil con criminales en Anáhuac era un ‘objetivo prioritario’, quien era buscado por las autoridades desde hace más de un mes, así lo dijo el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.

El funcionario estatal dijo que las autoridades locales seguían desde hace tiempo al ahora detenido, quien es investigado por los delitos de secuestro y homicidio doloso, así como el ataque a Fuerza Civil en que un elemento de la corporación fue asesinado.

Asimismo, reconoció que este choque coincidió con el paso de la caravana del programa de vacunación transfronteriza y ante la presencia de Fuerza Civil, por lo que los miembros de la delincuencia actuaron de manera impertinente al verse abrumados por el paso de las unidades.

"En consecuencia tenemos a estas dos personas detenidas, (uno) era el líder de plaza de este grupo del crimen organizado, también se le investiga por secuestro, por delitos de homicidio doloso y por el ataque a Fuerza Civil.

 

"Era un objetivo prioritario este delincuente y por ello fuimos por él, obviamente no lo íbamos a detener en el mismo momento que pasaba la caravana, teníamos más de un mes buscándolo y cuando él ve a Fuerza Civil probablemente siente que va a ser detenido, piensa que va a ser detenido y el temor lo precipita a tomar decisiones impertinentes para la ciudadanía y para él mismo, dado que terminó detenido", expresó el funcionario.

Como saldo de ese tiroteo registrado el pasado 19 de septiembre, se detuvo a Jesús "N", de 44 años de edad, además de otro sujeto de nombre Juan "N" de 18 años, donde también fue abatido el oficial Francisco Medina, de 27 años, al repeler el ataque.

Gerardo Palacios Pámanes en atención a medios de comunicación. Foto: Iram Hernández 

Aunque señaló que estos enfrentamientos pudieran causar una percepción de inseguridad entre la población, asegura que en realidad se está haciendo frente a los miembros de la delincuencia, por lo que este tipo de eventos podrían seguirse presentando.