García.- Un líder criminal que operaba en San Luis Potosí, fue detenido durante la madrugada en el municipio de García.
En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en coordinación con la delegación Nuevo León de la Fiscalía General de la República en la colonia Montenova sector Nuvol.
El detenido fue identificado como Alfredo Alemán Narváez, alias "El Comandante Alemán".
"El Comandante Alemán" está acusado de generar violencia en San Luis Potosí para el grupo de Los Zetas.
Las autoridades no informaron más detalles sobre la detención.
Te podría interesar
Una fuente cercana a los hechos reveló que Alfredo Alemán ya había sido detenido en noviembre del 2011 en Fresnillo, Zacatecas, por la misma situación.
Detienen a delincuente en Anáhuac
Ayer jueves 22 de septiembre, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que se detuvo en Anáhuac a uno de los dos delincuentes que participaron en el enfrentamiento de Fuerza Civil con criminales.
El funcionario estatal dijo, que las autoridades locales seguían desde hace tiempo al ahora detenido, quien es investigado por los delitos de secuestro y homicidio doloso, así como el ataque a Fuerza Civil en que un elemento de la corporación fue asesinado.
Asimismo, reconoció que este choque coincidió con el paso de la caravana del programa de vacunación transfronteriza y ante la presencia de Fuerza Civil, por lo que los miembros de la delincuencia actuaron de manera impertinente al verse abrumados por el paso de las unidades.
"En consecuencia tenemos a estas dos personas detenidas, (uno) era el líder de plaza de este grupo del crimen organizado, también se le investiga por secuestro, por delitos de homicidio doloso y por el ataque a Fuerza Civil.
"Era un objetivo prioritario este delincuente y por ello fuimos por él, obviamente no lo íbamos a detener en el mismo momento que pasaba la caravana, teníamos más de un mes buscándolo y cuando él ve a Fuerza Civil probablemente siente que va a ser detenido, piensa que va a ser detenido y el temor lo precipita a tomar decisiones impertinentes para la ciudadanía y para él mismo, dado que terminó detenido", expresó el funcionario.