Dan orden de aprehensión a dos por asesinato de policía en Anáhuac

Los detenidos son probables responsables de la muerte de Francisco Javier de 26 años, quien era elemento de Fuerza Civil.

Los dos hombres detenidos por la muerte de un policía en Anáhuac, Nuevo León. Foto: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplieron una orden de aprehensión contra dos hombres tras ser señalados como los presuntos responsables del asesinato de un policía de Fuerza Civil durante un enfrentamiento en el municipio de Anáhuac, en el estado de Nuevo León. 

Ambos hombres fueron detenidos el pasado 19 de septiembre luego de que trascendiera que ambos participaron en la persecución y balacera que dejó tres elementos heridos, de los cuales uno murió tras recibir un balazo en la pierna, herida que se agravó. 

Uno de los hombres, quien es presuntamente el responsable de ese ataque y que ahora se encuentra detenido, fue identificado como Jesús “N”, de 44 años de edad,  señalado como un objetivo prioritario de Fuerza Civil luego de que trascendiera que se trataba de un jefe de plaza de un grupo delictivo.

Tras las primeras investigaciones se determinó que el hombre ordenó el ataque contra los policías de Fuerza Civil luego de ser sorprendido, al reporte acudieron los elementos que resguardaban el convoy que se dirigía al puente Colombia para el programa de vacunación transfronteriza.

En esta detención también se logró la captura de Juan “N”, de 18 años de edad, quien era investigado por delitos contra la salud y su presunta colaboración con la delincuencia organizada.