Comunidades de Los Ramones piden ayuda tras fuertes lluvias

Hombres, mujeres, niños y adultos mayores serán auxiliados por Protección Civil, quien hará uso de un helicóptero para llegar a la zona afectada.

Helicóptero utilizado por Protección Civil. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Los Ramones. – Al menos 50 personas de dos comunidades distintas del municipio de Los Ramones serán apoyadas este miércoles por Protección Civil, esto después de haber quedado incomunicados a causa de las lluvias que se han vivido esta semana en gran parte de Nuevo León.

Las afectaciones llegaron una vez colapsado el puente que colinda a Cadereyta y Los Ramones, por el lado del Ejido Las Alazanas, en la entrada a la comunidad de Pueblo Nuevo, por la carretera a Reynosa en el kilómetro 58.

Chaparros es la segunda comunidad que presentó afectaciones similares y que cuyos habitantes también han solicitado el auxilio de los rescatistas.

Protección Civil remarcó que las personas no están en zona de riesgo, simplemente no tienen comunicación, situación que se torna aun más complicada para aquellas personas vulnerables.

Ante las dificultades para llegar al lugar afectado, los rescatistas emprendieron el vuelo en un helicóptero para poder acercarse a los pobladores necesitados.

Río con gran cantidad de agua en Los Ramones. 

Continúan restantes en Los Ramones

Horas atrás, Protección Civil de Los Ramones brindó su ayuda a un ciudadano identificado como Amadeo González, quien quedó incomunicado tras el desborde del arroyo Ayancual, en la comunidad de San Isidro.

El señor de la tercera edad vio inundada su casa, y luego de recibir el reporte, el alcalde Plácido Rodríguez envió a elementos de Protección Civil y de Fuerza Civil para realizar el rescate del individuo, cuya vida estaba en riesgo.

Por si te interesa: Vecinos de Cadereyta sufren daños por inundaciones.

El poblador fue puesto a salvo y recibió atención médica de parte de paramédicos que también actuaron en el operativo.

Don Amadeo, rescatado por Protección Civil.