Va 25 años a prisión por asesinar a mujer en Monterrey

Jesús Alejandro Díaz resultó culpable de matar a una mujer en la Colonia Independencia durante el año 2020.

Hombre culpable de haber asesinado a una mujer en Monterrey | Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que, en una última audiencia, un joven de 27 años de edad llamado Jesús Alejandro Díaz Espinoza, resultó culpable de asesinar a una mujer en agosto de 2020 en el municipio de Monterrey.

Responsable de Homicidio Calificado,  el sujeto recibió una condena de 25 años de cárcel que tendrá que cumplir dentro de un Centro de Reinserción Social Estatal. 

Jesús Alejandro también tendrá que reparar el daño causado en base a  una indemnización por muerte y gastos funerarios.

“En contra del acusado por su responsabilidad penal plenamente comprobada en los hechos constitutivos de delito radicados en la Carpeta de Investigación, los cuales son materia del presente juicio”, dictó el juez como resultado de la audiencia de juicio oral penal.

La víctima, de nombre Rubí Alejandra “N”, se encontraba en un domicilio de la calle Tepeyac, en la Colonia Independencia, Monterrey, cuando recibió un impacto de arma de fuego de parte del hombre recién condenado.

Detienen en Coahuila a presunto homicida de El Carmen

El pasado 17 de enero, la Fiscalía de Nuevo León, en colaboración con autoridades de Coahuila, detuvo en el centro de Monclova a un sujeto identificado como Kevin Irving, a quien se le acusa de ser presunto responsable de la muerte violenta de un joven de 18 años llamado Arturo Daniel.

El crimen habría ocurrido en julio de 2019, en las Calle Palencia y Paseo del Jaral Colonia Villas del Jaral, El Carmen, Nuevo León.

Las investigaciones indican que el investigado había llegado al domicilio de la víctima, con quien tenía ciertas diferencias.

Lo anterior derivó una discusión y Kevin hizo uso de un arma de fuego para asesinar a Arturo.

Kevin Irving, presunto homicida | Especial.