Se quema poste en Ciudad Universitaria

El fuego causó grandes afectaciones en el poste, cuya área tuvo que ser delimitada para seguridad de la comunidad estudiantil.

Poste afectado en Ciudad Universitaria | Carlos Enríquez / ABC Noticias.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Una gran sorpresa se llevaron los alumnos de la UANL luego de que un poste ubicado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria ardiera en llamas, lo cual provocó la atención de todos aquellos que ingresaban a sus clases de turno vespertino.

Según testigos, el hecho se originó luego de que se presentara un corto circuito en el poste que soporta cables de luz eléctrica, ubicado a un costado de la estación de metro Universidad.

Poste en donde se registró el incidente | Carlos Enríquez / ABC Noticias. 

El hecho sucedió al filo de las 13:30 horas. Trascendió que, tras varios minutos de incendio, el pilar cedió ante el fuego, lo que desencadenó el quiebre en la parte posterior de la estructura para posteriormente quedar suspendida en el aire, sujetándose tan solo de los cables de luz eléctrica.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de la UANL y Bomberos de San Nicolás, quienes resguardaron la zona para brindar la mayor seguridad a los alumnos de la institución.

El incidente no registró ninguna persona lesionada, y se encuentra a la espera de que el fuego sea erradicado de manera segura.

Bomberos atendieron el problema del poste en Ciudad Universitaria | Carlos Enríquez / ABC Noticias. 

¿La CFE también atiende este tipo de incidentes?

Sí. Cuando sucede algún altercado como el anterior, las personas que se encuentren cerca de la zona de riesgo pueden comunicar el hecho a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que deberá de enviar personal a solucioinar el problema de manera gratuita. 

Esto puede realizarse de manera presencial en ventanillas de una delegación de la CFE, o vía telefónica, marcando 071.

Otra alternativa es hacerlo en línea, mediante la página web www.cfe.mx; en la aplicación móvil CFE Contigo en Twitter: @CFE_Contigo.