Asaltan y matan a balazos a taxista en Escobedo

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Tecolote y Tezontle, en la colonia Privadas Camino Real II.

Al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones de seguridad. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.-  El conductor de un ecotaxi murió a consecuencia de un impacto de bala, luego de ser despojado de su vehículo en Escobedo. 

La Cruz Roja Mexicana informó que recibió el reporte de un hombre lesionado por arma de fuego alrededor de las 15:48 horas de este sábado 14 de octubre, en el cruce de las calles Tecolote y Tezontle, en la colonia Privadas Camino Real II, en el municipio antes mencionado.

Cuando los paramédicos arribaron al lugar, emitieron 40 minutos después un segundo reporte, en el cual informaron del fallecimiento del hombre.

Por su parte, autoridades de seguridad en Escobedo informaron que el hombre manejaba un automóvil marca Nissan tipo Versa en blanco y amarillo, colores correspondientes a un ecotaxi.

Fuentes cercanas a los acontecimientos detallaron que el conductor de este vehículo se acercó a dos hombres que le habían hecho señas para que se detuviera y ocupar sus servicios, al abordarlo accionaron un arma de fuego, con la cual hirieron lo hirieron despojándolo de su taxi y de sus pertenencias.

Los dos hombres abordaron el taxi y huyeron del lugar, dejando a la víctima muerta y tirada en el suelo. El conductor del taxi no fue identificado por las autoridades.

Al arribó de la policía municipal, se aseguraron dos casquillos percutidos en el suelo y se procedió a acordonar la escena del crimen para proteger todos los indicios que puedan ayudar a las investigaciones.

A la llegada de los elementos de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se procedió a reunir las pruebas necesarias para realizar las indagatorias necesarias y dar con los responsables.

Otros hechos similares

En hechos similares tres personas murieron luego de haber sido atacadas a balazos en la Calle Atotonilco, en la colonia Tierra Propia, en el municipio de Guadalupe en sus límites con el municipio de Juárez.

El ataque armado se reportó sobre a las 14:39 horas, por lo que se movilizaron elementos de Fuerza Civil, quienes solicitaron la intervención de paramédicos, los cuales informaron que las tres personas ya no contaban con signos vitales.

De acuerdo a reportes la escena del crimen dejó un rastro de casquillos de 9 milímetros esparcidos. Fuentes policiales indicaron que este domicilio estaba marcado como un punto de venta de droga.

Testigos estimaron que los agresores realizaron el ataque a bordo de una motocicleta alrededor de las 14:30 horas y que, posteriormente, huyeron del lugar.