Hombre de Honduras asalta a joven y lo despoja de su celular en Monterrey

El hombre fue detenido en el centro de Monterrey luego de la denuncia del afectado.

El hombre originario de Honduras detenido en Monterrey.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Lo que sería una noche de paz se vio interrumpida para un joven que fue despojado de su celular cuando caminaba por calles de Monterrey, por lo que previo a la Nochebuena, el presunto responsable del robo fue detenido por policías municipales.

Los hechos se registraron en la zona centro de la ciudad, en Colón y Serafín Peña a las 20:30 horas, donde el presunto fue identificado como Erlin Daniel A., de 23 años de edad, originario de Honduras.

Los uniformados de la Policía de Monterrey que realizaban labores de prevención en el Operativo Navidad Segura 2023, cuando reciben el reporte de C4i4 sobre un robo, por lo que acudieron hasta el lugar.

Al arribar y entrevistar al afectado de 26 años, éste les señaló que minutos antes un masculino lo había despojado de su teléfono celular marca Samsung con valor a los 2 mil 500 pesos.

Ante este panorama y ya con las características proporcionadas por la víctima, los oficiales se abocaron a la búsqueda del presunto.

Tras un recorrido por la zona, posteriormente logran ubicarlo metros más adelante y este al ver la presencia de las autoridades, intentó huir, pero finalmente fue alcanzado por los guardianes del orden.

Ya al detener y revisar al joven hondureño, le localizaron el producto del robo, por lo que procedieron a su detención.

El masculino fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de Ministerio Público.

Las autoridades señalaron que cualquier ilícito puede ser denunciado al 911 de Seguridad Pública o pedir ayuda presencialmente a los oficiales ante el despliegue que se mantiene en las calles por el operativo Navidad Segura.

Temas