Balazos en el 'Matehualita' en Monterrey habrían sido intento de homicidio

Los balazos en el "Matehualita" iban dirigidos a una persona que estaba en el establecimiento.

El ataque fue hecho a una persona que se encontraba en el bar "Matehualita", en Monterrey. Créditos: Carlos Enríquez
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.-  Al filo de las 20:00 horas de este sábado 11 de febrero se reportó un  ataque a balazos en el bar “Matehualita”, ubicado sobre avenida Colón, frente a la Central de Autobuses, en Monterrey, en Nuevo León.

El hecho provocó la movilización de las autoridades, quienes refirieron que este ataque se debió a que personas llegaron al bar "Matehualita" con el objetivo de asesinar a otra persona con quien presuntamente tenían rencillas, sin embargo, fallaron en el intento. Trascendió que se accionó un arma de fuego en al menos dos ocasiones. Tras el reporte de este hecho, las autoridades llegaron al lugar y desalojaron a los clientes y empleados del bar. 

Las autoridades informaron que este intento de homicidio tampoco dejó personas heridas. Las personas que cometieron el ataque, así como la persona que recibió el ataque no fueron identificadas por la autoridad. A su vez, personas que estaban en el bar, así como quienes se encontraban afuera de la Central de Autobuses de Monterrey, informaron que escucharon los dos balazos, lo cual provocó miedo e incertidumbre en ellos.

A la zona también arribaron elementos de tránsito de Monterrey y Protección Civil quienes procedieron a acordonar el área. Asimismo, elementos de la Policía de Monterrey también llegaron al bar "Matehualita" para realizar las investigaciones correspondientes. Debido a este ataque, la vialidad se trastocó por un momento, sin embargo, tiempo después regresó a la normalidad. 

Con información de Carlos Enríquez. 

Mira la cobertura aquí: