Caso Jessica: Entró a una comisaría en NL y salió con muerte cerebral

La joven de 22 años murió el pasado viernes y las autoridades ya investigan el caso por presunto abuso policial.

Jessica Guadalupe Alemán, joven que falleció a raíz de muerte cerebral | Facebook / Luna Maty.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – De nueva cuenta el municipio de Escobedo volvió a ser sede de un caso ligado a la muerte violenta de una mujer, siendo la joven Jessica Guadalupe Alemán Rodríguez quien protagoniza este episodio.

Jessica falleció el pasado viernes, sin embargo, su deceso está envuelto de polémica, puesto que previamente había sido internada por 23 días a causa de una muerte cerebral que aquejó después de haber sido ingresada a una comisaría del municipio en cuestión, esto el pasado 19 de enero.

La joven fue acusada de alterar el orden público y por tal motivo fue detenida por los agentes, a quienes ahora se les investiga por presunto abuso policial.

El caso está en manos de la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, ya que es quien se encarga de indagar los delitos cometidos por servidores públicos, sin embargo, cabe mencionar que estudios posteriores determinaron que la joven presentaba una lesión cerebral causada por encefalopatía hipoglucémica, que se traduce a un estado inconsciente generado por bajos niveles de azúcar en un tiempo prolongado mayor a 24 horas, este dato revelado por el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza, a un medio de comunicación local. 

Familiares señalan que sí hubo abuso

Matilde Rodríguez, madre de Jessica, ha dicho en algunas entrevistas que ha visto videos capturados en relación a la detención de su hija, quien, presuntamente, habría llegado inconsciente a la comisaría, con salivación abundante y una hipoglucemia que fue ignorada por horas.

Otro detalle que se ha mencionado es que la hoy occisa habría llegado con un golpe de dos centímetros en la nariz, esto, visto en las fotografías tomadas durante la internación, y que han sido difundidas.

Jessica Alemán, joven de Escobedo fallecida | Facebook / Jessica Guadalupe Alemán Rodriguez.

De parte del Gobierno de Escobedo, además de lamentar el fallecimiento de Jessica, se confirmó que ayudarán a los familiares a través del DIF; por otro lado, exhortaron a la Fiscalía a agilizar las labores de investigación para poder esclarecer lo sucedido.

“Así mismo solicitamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado agilizar la investigación, esclarecer lo ocurrido, y deslindar responsabilidades”, publicó la cuenta oficial de Twitter de Escobedo.