Perro encuentra restos humanos calcinados en Escobedo, Nuevo León

El hallazgo fue hecho a 300 metros del Libramiento Noreste, en Escobedo, Nuevo León. En el lugar también encontraron un garrafón con combustible, un tenis y la tapa de un celular.

Los restos fueron ubicados en un terreno baldio a 300 metros del Libramiento Noreste, en Escobedo, Nuevo León. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- Los restos calcinados de una persona fueron encontrados en un lote baldío ubicado en el cruce de las calles 16 de septiembre y 12 de octubre, en la colonia 18 de octubre, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

El hallazgo fue realizado la noche de este martes 20 de febrero, a 300 metros del Libramiento Noreste. De acuerdo con un informe emitido por las autoridades, inicialmente, la ubicación de los restos humanos fue hecha por un hombre quien caminaba por el lugar en compañía de su hijo y de su perro.

Mientras paseaban por el sitio, el perrito olfateó por el lugar hasta dar con los restos de la persona. Luego de que el hombre y su hijo se dieron cuenta de que efectivamente ahí había una persona sin vida, siguieron su camino, pero luego se encontraron con una patrulla que circulaba por el lugar.

Tras abordar a los elementos de la policía de Escobedo, el hombre les explicó lo que había encontrado y la manera en la que se dieron cuenta que en ese predio había restos humanos.

Una vez que recibieron el reporte, los elementos policiacos acudieron al sitio y corroboraron que se trataba de un torso y cabeza humanos. Trascendió que también se encontró en el lugar un garrafón con combustible, sin embargo, no se precisó qué tipo de combustible era el que contenía este recipiente.

A su vez, las autoridades informaron que también se había encontrado un tenis y la tapa de un celular. Hasta el momento, las autoridades no precisaron si en los restos de la persona había alguna identificación, pero sí mencionaron que, debido a que los restos estaban calcinados, no era posible determinar el género o edad de la persona. Asimismo, no se informó a dónde fueron trasladados los restos humanos.