Detienen a hombre que mutiló a dos custodios del Penal de Apodaca

El hombre identificado como Roberto, es el principal sospechoso de la muerte de los dos policías, cuyos cuerpos fueron dejados frente a una secundaria en Apodaca.

Hombre sospechoso de la muerte de dos celadores del Penal de Apodaca | Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – En base a trabajos de inteligencia llevados a cabo por Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, se logró la detención del presunto homicida de dos policías custodios del Penal de Apodaca, evento que ocurrió en septiembre del pasado 2022.

Roberto “N”, como fue identificado el señalado de 22 años de edad, fue capturado junto a otras dos personas, una llamada María Luisa, de 42 años, y una adolescente de 16 años de edad.

Ahí, las autoridades le decomisaron al individuo una mochila en color negro con 21 envoltorios de plástico transparentes que contenían presunto cristal y tres envoltorios de plástico en color negro con hierba verde y seca con las características de la marihuana, además de un teléfono celular.  

Mientras tanto, a María Luisa le fueron retirados 20 envoltorios de plástico con cocaína en piedra y un celular; y a la menor de edad un celular y seis envoltorios en papel aluminio con una sustancia parecida a la cocaína en piedra.

La detención de las tres personas se dio frente al domicilio 516 de la calle Cigüeña Blanca en la colonia Paseo Santa Rosa en el municipio de San Nicolás, después de que alteraran el orden y ofendieran a policías de Fuerza Civil.

Después de esto, fueron trasladadas hacia el CODE de la Agencia Estatal de Investigaciones, en donde fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Personas detenidas por alterar el orden en San Nicolás; uno de ellos resultó ser el princicpal sospechoso de la muerte de los dos celadores de Apodaca | Especial

Detalles del crimen cometido por Roberto “N”

El pasado 15 de septiembre de 2022 fueron hallados los cadáveres mutilados de dos custodios del Penal de Apodaca, quienes presuntamente habían sido levantados por Roberto “N”.

Los cuerpos se encontraban dentro de cinco bolsas negras que fueron dejadas frente a una secundaria ubicada en la Colonia Viejo Mezquital, en Apodaca.

Este hecho provocó que las autoridades escolares cancelaran las clases en dicha institución académica situada en Camino a Santo Domingo y Carmen Garza Cantú.