Sorprenden a empleados robándole diésel a su empresa en Apodaca

Los hombres identificados como Víctor y Gilberto extrajeron hasta 100 litros de diésel de los camiones de la constructora para la cual trabajaban.

Los trabajadores utilizaron varios galones para robar el combustible | Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca. – Dos hombres fueron detenidos ayer martes en el municipio de Apodaca, luego de haber sido sorprendidos robando combustible de los camiones de la empresa constructora en la que laboraban.

Los presuntos, que fueron identificados como Víctor, de 35 años, y Gilberto, de 44, fueron denunciados por una tercera persona, quien dio aviso al 911 de lo que estaba sucediendo en la compañía de nombre VAAIP, ubicada en las calles de  Innovación cruce Tecnología al interior del Parque Industrial Vymsa.

Esto provocó que policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca acudieran a la escena, donde se encontraron con un guardia de seguridad que denunció haber visto cómo dos empleados almacenaban líquido en varios garrafones.

Los oficiales se dirigieron al punto y encontraron a los señalados realizando tales actividades, acompañados por cinco garrafones de veinte litros  y un garrafón de cincuenta litros, los cuales rellenaban de diésel sin el consentimiento de sus superiores.

Fueron en total 100 litros de hidrocarburo los que fueron extraídos por Víctor y Gilberto, quienes fueron arrestados y después llevados ante un Ministerio Público que le resolverá su situación jurídica.

Víctor y Gilberto, hombres detenidos por robo de combustible en Apodaca | Especial 

¿Qué castigo podrían recibir los dos hombres detenidos?

De acuerdo con el Artículo 8 de la Ley de Hidrocarburos, “se sancionará con pena de 15  a  25  años de prisión y multa de 15 mil  a 25 mil días de salario mínimo vigente en el lugar de los hechos a quien: Sustraiga  hidrocarburos,  petrolíferos  o  petroquímicos,  de   ductos,  vehículos, equipos, instalaciones o activos, sin derecho y sin consentimiento de asignatarios, contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos con arreglo a la ley”.

Por otro lado, el Artículo 9 menciona que también se le impondrán penas a quienes compren, enajenen, reciban o adquieran combustibles de procedencia ilícita.