Localizan con vida a adolescente embarazada de Pesquería

La menor fue reportada como desaparecida el pasado jueves 16 de marzo.

Betzy Azenet de 15 años de edad.Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Después de haber sido reportada como desaparecida el pasado jueves 16 de marzo, la menor Betzy Azenet Estrada Díaz fue localizada con vida según una ficha compartida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General del Estado.

Betzy Azenet de 15 años, fue reportada como desaparecida en el municipio de Pesquería, específicamente en la colonia Santa Engracia, y como observación se mencionó que se encontraba en el octavo mes de gestación.

En la ficha de búsqueda no se precisó la vestimenta de la menor al momento de su desaparición, únicamente rasgos generales como su tez morena clara, cabello castaño claro y lacio, ojos cafés oscuros y 1.45 de estatura.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre su estado de salud o el motivo de su desaparición, al igual que el lugar en donde la joven habría sido localizada.

Continúan desaparecidas las mujeres que fueron vistas en China, Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, continua con la búsqueda de las hermanas Maritza y Mariana Pérez Ríos, y Dora Alicia Cervantes Sáenz, quienes desaparecieron el pasado 25 de febrero en el municipio de China, Nuevo León.

En colaboración y coordinación con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Comisión Local de Búsqueda del Gobierno del Estado, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, elementos periciales, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, además de la Fuerza Civil y el Grupo de Búsqueda de Personas, sumaron 80 elementos durante el despliegue operativo de revisión aérea y de campo con drones.

Las hermanas Maritza y Mariana Pérez Ríos, y Dora Alicia Cervantes Sáenz, desaparecidas desde el pasado 25 de febrero. Créditos: Archivo

Además, emplearon caninos y vehículos todoterreno que recorrieron cuadrantes específicos desde el municipio de China, Nuevo León, hasta la colindancia con Méndez, Tamaulipas.

De acuerdo a las fichas de búsqueda, las tres mujeres viajaban a bordo de una camioneta de color verde tipo pick-up, Chevrolet Silverado de cabina y media, modelo 1996. Trascendió que la camioneta tenía placas de circulación de Texas, Estados Unidos, pero las tres mujeres son de nacionalidad mexicana.