Identifican a 13 de los 14 cuerpos encontrados en acequia de Pesquería

De las 14 víctimas, 12 son originarias de Guatemala; anteriormente había sido identificado un menor de edad de Honduras.

Protección Civil de Nuevo León realizando labores de extracción en acequia. | Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León actualizó este jueves la cifra de cadáveres identificados en torno a los 14 cuerpos hallados al fondo de una acequia en el municipio de Pesquería, esto el pasado 7 de febrero.

La más reciente identificación correspondió a un masculino de nombre César Orlando Barrera Sánchez, quien era originario de Guatemala.

De este modo, solo resta conocer la identidad de una de las víctimas, labor que seguirá estando en manos de personal del Servicio Médico Forense.

¿Cuál es la identidad de los otros 12 cuerpos?

De las 13 víctimas ya identificadas, 12 eran personas originarias de Guatemala, y de este filtro  10 eran hombres y dos mujeres.

  1. Darwinson Perfecto Vicente Torres
  2. Widman Estuardo Ixchop Vicente.
  3. Karina Lizbeth González Palacios
  4. Germán Estuardo Martínez Chan
  5. Domingo Ixcoy Itzep
  6. Fermin Oswaldo Mejia Hernández
  7. Leonel Argueta Pelicó
  8. Cender Marcelino Baten Argueta
  9. Ana Chivalan López
  10. Timoteo Sica Ordóñez
  11. Cruz Martín Ajtun
  12. César Orlando Barrera Sánchez

La persona fallecida número 13 fue un menor de edad identificado como Oscar David López Montufar, originario de Honduras.

¿En dónde fue ubicado este grupo de personas muertas?

El hallazgo ocurrió el 7 de febrero en una acequia ubicada en la carretera Pesquería – Los Ramones, en la colonia Santa María, en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, ahí había sumergida una camioneta en cuyo interior había seis cuerpos.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León al frente de las labores de extracción en acequia | Especial

Pero conforme pasaron las horas, crecieron las investigaciones, y  Protección Civil de Nuevo León pudo rescatar 14 cuerpos totales que han sido analizados por la Semefo.

Por si te interesa: Repatrían 9 de los 14 cuerpos encontrados en acequia de Pesquería.

Cabe señalar que semanas atrás, la Fiscalía ya había notificado que las personas habían fallecido producto de asfixia por sumersión, que es básicamente ahogamiento.