Bionce tuvo accidente vial y no recibió atención médica: Fiscalía de NL

Después de este accidente, Bionce seguía con vida y no recibió atención médica, posteriormente su cuerpo habría sido abandonado en un rancho de General Bravo.

Bionce Amaya Cortez.Créditos: Facebook / Ethna AC
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La falta de atención médica para Bionce Amaya Cortez tras los golpes que presentó en un hecho vial habrían provocado su muerte, informó este sábado Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León.

En rueda de prensa, la Fiscal señaló que la víctima fue partícipe de un accidente vial y derivado de esto, fue incomunicada, motivo que le impidió tener acceso a un servicio médico, lo cual desembocó su muerte.

“Queremos reiterarles que lo que se estableció es que derivado de un hecho vial en donde se producen unas lesiones que con efecto posterior pierde la vida, tenemos conocimiento ya dentro de la investigación de feminicidios que en los actos posteriores se presentan razones de género que es lo que acredita el delito de feminicidio.

“El haber sido encontrada en un espacio abierto, se puede considerar una razón de género como exposición en un espacio público y por supuesto la razón de confianza que tenían con la persona que iba manejando el vehículo”, dijo Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios.

Por su parte, Pedro Arce, argumentó que ya le fue notificada la orden de aprehensión por el delito de desaparición de particulares a Martin “N”, quien fue capturado la noche de ayer en el municipio de Santiago, además de una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Asimismo, informó que son tres órdenes de aprehensión giradas ante el caso de Bionce Amaya Cortez, pero son dos las personas identificadas que habrían participado en los hechos, misma que no ha sido capturada por las autoridades.

“Son tres órdenes de aprehensión las que hasta el día de hoy tenemos giradas, pero tenemos dos personas identificadas que hayan participado en los hechos, es decir, el día de hoy están por notificarle dos órdenes al ahora detenido y nos queda una persona más que tiene una participación directa con los hechos que se investigan y estamos todavía en la búsqueda y localización de esta segunda persona”, agregó.

Apenas el día de ayer elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Martin “N”, quien habría sido relacionado al caso.

Los restos de la residente de Misión, Texas fueron encontrados el viernes de la semana pasada en la comunidad de El Verde en el municipio de General Bravo.