Balacera frente a Clínica 34 del IMSS deja un lesionado

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Abraham Lincoln.

Clínica 34 del IMSS.Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre fue herido por arma de fuego la noche de este viernes 12 de mayo a fuera de un hospital en el municipio de Monterrey.

Elementos de la policía de Monterrey se trasladaron de inmediato a la avenida Ruiz Cortines, tras haber recibido alrededor de las 20:00 horas el reporte de una balacera, la cual se habría tratado de un ataque directo.

De acuerdo con los primeros informes, el hecho ocurrió enfrente de las instalaciones de la Clínica 34 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Abraham Lincoln.

Balacera en venida Abraham Lincoln.
Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias. 

Hombres armados que iban a bordo de un vehículo le dispararon a un enfermero de dicho nosocomio que transitaba por Ruiz Cortines en dirección de oriente a poniente, tras el ataque ingresó al estacionamiento del hospital para resguardarse y  ser atendido por sus compañeros.

El hombre herido de quien hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad ni edad, fue trasladado de emergencia a la Clínica 23 del IMSS para ser atendido médicamente.

No se reportaron detenidos tras el ataque efectuado contra el lesionado. Según reportes el hospital de Cardiología dejó de operar mientras se realizan las labores de investigación correspondientes.

Testigos relatan que algunas personas que se encontraban al interior del nosocomio se mostraron totalmente asustadas ante dicho hecho, incluso algunos confundieron los impactos de bala con un choque automovilístico.

Ataque a balazos en bar deja 3 muertos en Guadalupe

Al menos tres personas fueron asesinadas a balazos y uno más resultó lesionado la noche de este viernes 12 de mayo en el municipio de Guadalupe.

El lugar de los hechos acordonado.
Créditos: Cortesía

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas en un bar que se encuentra ubicado en la calle Julieta en su cruce con la avenida Pablo Livas, en la colonia Residencial Santa María, en el municipio ya mencionado.

De acuerdo con información de testigos que se encontraban en el lugar, los presuntos atacantes habrían llegado y dispararon en contra de los asistentes. Según las autoridades, las personas que murieron en el bar serían dos hombres y una mujer, los tres de 25 años de edad.

Autoridades en el lugar de los hechos.
Créditos: Cortesía

La mujer asesinada refieren que era de tez morena, cabello negro lacio y de complexión media; sin embargo, ella traía puesto un vestido color negro y unos tenis negros con suela en color blanco.

Por otro lado, la persona que resultó lesionada tras el ataque a balazos, se trata de un hombre de 30 años de edad, que indican, es de tez morena, cabello negro y corto, de complexión robusta; en cuanto a su vestimenta, portaba una playera en color negro, un short de mezclilla en color azul y unos tenis blancos.