En Escobedo se han detenido a 3 vecinos “ruidosos”

Como parte de su programa Cero Tolerancia, las autoridades del municipio de Escobedo implementan un operativo contra vecinos “ruidosos”.

El viernes 28 de abril el municipio anunció que tenía en la mira a 50 vecinos ruidosos.Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Tres personas que han provocado molestias a sus vecinos por exceder el ruido con el alto volumen de la música, han sido detenidas en diversos operativos que implementa el municipio de Escobedo con el programa Cero Tolerancia.

El caso más reciente fue el 16 de mayo, una mujer fue detenida, con todo y su gran bocina, por molestar a sus vecinos con el alto volumen de la música en la Colonia Alianza Real, en Escobedo.

Jimena “N” fue puesta a disposición del Juez Cívico, quien luego de la respectiva audiencia la sancionó con un arresto administrativo de 36 horas o el pago de la multa de dos mil 500 pesos, y al pagar la sanción administrativa, salió en libertad.

Otro caso, en este mes fue en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio antes mencionado. Edson “N” fue denunciado ante las autoridades que, luego de mostrar rebeldía, fue arrestado.

Ante varios reportes que llegaron a las oficinas del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), los uniformados acudieron al sitio y detuvieron al vecino incómodo, que escuchaba música en altos índices de volumen, por lo que también se le dio la indicación de detener el escándalo.

Durante el pasado mes de abril detuvieron a una tercera persona en la colonia Emiliano Zapata por reincidencia. El hombre identificado como Enrique “N” ya había sido reportado por los vecinos del sector por exceso de ruido.

El viernes 28 de abril el municipio anunció que tenía en la mira a 50 vecinos ruidosos, y durante ese fin de semana las autoridades realizaron un recorrido para ubicar los domicilios de los vecinos ruidosos, quienes ya habían sido reportados anteriormente.

Una mujer fue detenida con todo y su bocina. | ABC Noticias.

Se informó que los operativos continuarán en el municipio con el objetivo de mantener la tranquilidad de la comunidad, así como las sanciones y multas para quienes rebasen los decibeles autorizados.

Para la localización de vecinos ruidosos participan personal de la Dirección de Inspección, Justicia Cívica, así como la policía municipal.

Escobedo es el único municipio que, hasta el momento, sanciona a los vecinos ruidosos con detención.