Adolescente desaparecida en Tabasco es encontrada en Escobedo

La desaparición de la joven de 16 años desencadenó la activación de una Alerta Amber, misma que fue levantada luego de su identificación.

Menor de edad es encontrada por policías de Escobedo Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Una adolescente de 16 años que había desaparecido el pasado 15 de julio en el estado de Tabasco, fue localizada con vida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La joven, identificada como Reyna del Carmen, fue vista en calles de la colonia Hacienda de Escobedo, y elementos de la Policía de Proximidad Municipal se hicieron cargo de la situación.

Los oficiales se acercaron a la menor de edad, sostuvieron comunicación con ella y la trasladaron  a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Reyna fue canalizada a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) en donde fue atendida por especialistas de diferentes áreas.

Además, fue revisada físicamente por un médico de la corporación, quien descartó presencia de huellas de agresión en ella, así como algún otro tipo de daño.

Finalmente, la adolescente fue puesta a disposición del DIF, donde se llevarán a cabo las maniobras necesarias para entregarla a las autoridades tabasqueñas, ya que dicho estado había emitido una Alerta Amber en solicitud de la sociedad para encontrar a Reyna.

La Alerta Amber de Reyna del Carmen fue desactivada | Especial

Luego de que circulara la noticia acerca de la aparición de Reyna, la Alerta Amber fue desactivada y esto fue comunicado a través de diferentes organizaciones tabasqueñas dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas.

Los datos expuestos acerca de las características físicas de Reyna del Carmen señalaban que se trata de una joven de aproximados 1. 46 metros de altura.

Además, se refirió que era una persona de complexión delgada y un peso de 43 kilogramos, además que lucía cabello color negro y semi ondulado.

En su momento la Fiscalía General de Tabasco había colocado en la ficha el número telefónico (993) 313 65 50 exterior 4210, por el cual se recibía información que ayudara a proporcionar datos claves en la búsqueda de Reyna del Carmen.