Capturan a presunto líder de grupo criminal en Sabinas Hidalgo

El hombre fue detenido junto a su pareja y durante la detención fueron decomisados varios envoltorios con drogas y una arma.

Luis “N”, de 36 años de edad, y Rosa “N”, de 28 años.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Sabinas Hidalgo. - Una pareja presuntamente vinculada a un grupo delictivo de alcance nacional fue arrestada ayer lunes por la noche en las calles Cecilio de la Garza y José María Rodríguez, ubicadas en el municipio de Sabinas Hidalgo.

La aprehensión se llevó a cabo alrededor de las 19:30 horas en la colonia Pablo de los Santos. Los individuos detenidos se identificaron como Luis “N”, de 36 años de edad, y Rosa “N”, de 28 años. 

Se presume que uno de los detenidos, Luis “N”, desempeña un papel de liderazgo en un grupo delictivo con presencia a nivel nacional.

Según informes, los agentes de la ley estaban realizando investigaciones en la zona cuando notaron un vehículo Ford F-150 siendo conducido de manera imprudente

Por lo que le hicieron el alto, sin embargo, a pesar de las indicaciones para detenerse, el vehículo continuó en movimiento hasta que fue interceptado por las autoridades mediante tácticas adecuadas.

Tras una revisión precautoria, se incautaron varios elementos incriminatorios, entre los que se incluyen un arma corta con ocho municiones, una bandolera y una cartera, 30 envoltorios que contenían cocaína, 25 dosis de hierba verde y seca con características de marihuana, cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo, y una báscula digital.

Mediante sus redes sociales, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó la detención, quien aseguró que la persona detenida cuanta con el delito de secuestro 

“Cuenta con orden de aprehensión por secuestro agravado. También se detuvo a su acompañante con droga y un arma corta.” Indicó Pámanes en sus redes sociales.

Ambos individuos fueron puestos bajo custodia y entregados al Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Según se informó, esta operación conjunta involucró al Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fuerza Civil.